Publicado: 1 de Mayo de 2020


¿Qué es el reconocimiento facial?

El reconocimiento facial es un sistema creado para identificar a una persona a partir de una imagen o vídeo. Esta tecnología ha existido durante décadas, pero su uso se ha vuelto más notable y accesible en los últimos años, ya que ahora se utiliza con soluciones innovadoras, como aplicaciones de fotos personales, cámaras de vídeo vigilancia con AÍ  y autenticación secundaria en dispositivos móviles. Para comprender estas capacidades novedosas, hablemos de la aplicación del reconocimiento facial aplicado a los sistemas de medición de temperatura corporal.


Cámara termográfica para medición de temperatura corporal y reconocimiento facial son capaces de detectar una cara y medir su temperatura en cuestión de milésimas de segundo. 

La AÍ ( inteligência artificial ) de la cámara es capaz de detectar la cara y centrar exactamente el punto de medición en la frente. Tomar la temperatura con exactitud.

La AÍ también es capaz de ofrecernos otros parámetros tales como si la persona es hombre o mujer, edad, estado de ánimo, lleva gafas, barba, mascarilla etc.