Publicado: 2 de Febrero de 2018

Las cámaras de vigilancia son unas de las principales medidas de seguridad de hogares y empresas.

El considerable aumento de robos en negocios y naves  animan cada vez más a  las empresas y pequeños comercios a apostar por la seguridad activa instalando cámaras de seguridad. En parte este aumento se ve reflejado en el Registro de Ficheros de la Agencia Nacional de Protección de Datos. Solo en la  Comunidad de Madrid en el mes de julio se inscribieron 7945 ficheros de titularidad privada, alcanzando la cifra de 847.124 en total.

En la primera parte del año los robos con fuerza han aumentado en casi todas las grandes ciudades , especialmente en la Comunidad de Madrid, en municipios como por ejemplo Alcorcón, Pozuelo, Parla o Móstoles se han visto afectados por el importante incremento en robos producidos..Las afueras de las ciudades, que normalmente son barrios nuevos, son los preferidos por los ladrones.

En numerosas ocasiones gracias a los sistemas de Videovigilancia se logra dotar a las fuerzas de orden público de material para que puedan trabajar sobre esas imágenes y así paliar los numerosos robos que se producen.